Nuevo giro en el caso de la “Barbie humana”: exhumaron el cuerpo de la influencer por orden de la justicia


El caso de Bárbara Jankavski Marquez dio un nuevo giro. La justicia brasileña ordenó exhumar el cuerpo de la influencer conocida como la “Barbie humana”. El objetivo es investigar si su muerte ocurrió en circunstancias violentas producto de un crimen.

La influencer de 31 años fue hallada muerta el 2 de noviembre en la casa del defensor público Renato De Vitto, ubicada en Lapa, en la zona oeste de São Paulo, según informó el medio G1.

El hombre de 51 años declaró a la Policía Militar (PM) que había contratado los “servicios sexuales” de Bárbara. Según relató, la influencer arribó a su casa cerca de la 1 de la madrugada del domingo y permaneció allí hasta el inicio de la noche.

De Vitto afirmó que, durante ese lapso, “hicieron uso de sustancias ilícitas” y que la mujer tosió en varias ocasiones antes de quedarse dormida a su lado mientras miraban televisión.

Al notar que Bárbara no se movía, llamó al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que lo asistieron para que le realizara Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por más de nueve minutos, sin éxito. Un médico del Samu constató el fallecimiento de Bárbara a las 21:07 horas, y posteriormente se alertó a la policía.

Al llegar, efectivos de la PM encontraron a Bárbara solo con ropa interior y presentaba lesiones visibles en el ojo y la espalda. Según el relato policial, la influencer fue encontrada acostada con el rostro hacia arriba y tenía una lesión en el ojo izquierdo.

Una amiga de De Vitto, quien supuestamente se encontraba en la casa cuando ocurrió la muerte de Bárbara, aseguró a la policía que presenció cuando Bárbara “resbaló y cayó”, lo que, según su relato, causó la lesión en el ojo.

De acuerdo con la Policía Civil y la Policía Técnico-Científica de São Paulo, Bárbara murió a causa de una sobredosis de cocaína. El Instituto Médico Legal (IML) determinó que la influencer sufrió un infarto después de consumir drogas.

Sin embargo, tanto la familia como el Ministerio Público (MP) rechazaron esta conclusión y exigieron que se investigue su muerte como un posible crimen.

Tras el pedido del MP de São Paulo, el Tribunal ordenó exhumar el cuerpo de Bárbara. Además, aceptaron la solicitud para que la investigación fuera llevada a cabo por el Departamento Estatal de Homicidios y Protección de la Persona (DHPP).

La fiscalía argumentó que el cuerpo de la influencer presentaba marcas y manchas en el cuello, compatibles con una asfixia mecánica.

La exhumación se realizó el 3 de febrero en el cementerio de Vila Formosa. Los restos de Bárbara serán sometidos a un nuevo examen forense por parte de la Policía Técnico-Científica, mientras que el Instituto Médico Legal (IML) llevará a cabo una nueva autopsia.

La Fiscalía también solicitó exámenes y radiografías del cuello de Bárbara para determinar si hay marcas de estrangulamiento o fractura en algún hueso. También buscan hacer una prueba de ADN bajo las uñas de la influencer para determinar si se defendió de alguna agresión. De confirmarse esta hipótesis, el análisis del material genético podría identificar a un sospechoso.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior